Saltar al contenido principal
Institucionalidad Agropecuaria (Coord. Interinst.)

CO-2.20. Construir una agenda anual de comunicación y género

Visitas: 208 | Última actualización: 15/12/2023
Reunión comunicadores/as de MGAP e Institucionalidad Agropecuaria

Descripción

CO-2.20. Construir una agenda anual de comunicación y género

Las unidades de comunicación de la institucionalidad agropecuaria acuerdan una línea de trabajo anual en género y lo plasman en un plan de trabajo común anual.

Institución responsable: Inst. Agrop.               

Detalles para la implementación

Financiamiento: RR.HH. inst. agrop., presupuesto inst. agrop.

Indicador: N.° de planes de trabajo en comunicación y género anuales

Meta: 3

Plazo: 2022-2024

Estado de Situación

  • Generación de ámbito de coordinación y acuerdos - Inicio 01/01/2022 - Fin 31/10/2024 - Avance 50%
  • Construcción de agenda anual - Inicio 01/01/2022 - Fin 31/10/2024 - Avance 50%

Población Objetivo

Unidades de comunicación

Situación Actual al 30/09/2023

Desde noviembre de 2021, la Unidad de Género del MGAP convoca una reunión bimestral integrada por la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión del MGAP (UCOD), los y las referentes de comunicación de las Unidades Ejecutoras del MGAP, referente del proyecto Ganadería y Clima del MGAP, referentes del Proyecto de Conciencia Agropecuaria del MGAP y referentes de los Institutos públicos Agropecuarios. 

Como estrategia se definió trabajar en conjunto en tres niveles: (i) la comunicación del PNG Agro en sí; (ii) la inclusión de la perspectiva de género en las comunicaciones generales; (iii) las acciones o iniciativas directamente vinculadas a impulsar la agenda de género, en estrecho vínculo con cumplir con los compromisos de comunicación del PNG Agro.

Desde entonces, se han articulado principalmente las agendas de marzo, mes de la mujer y de octubre, mes de las mujeres rurales y del agro. 

Se trabaja en forma unificada en torno a la campaña #Transformadoras creada a nivel nacional en el marco del compromiso 2.24.: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/genero/transformadoras 

Para marzo y octubre y dentro de dicha campaña, se generan materiales gráficos que son de uso general y unifican el mensaje dentro del Inciso y de los Institutos agropecuarios.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
2 imágenes

Proyecto en cifras

Componente
2 - Conocimiento, extensión y comunicación con perspectiva de género
Fecha Inicio
01/01/2022
Fin estimado
31/10/2024
Plazo Estimado
1034
Estado
En ejecución
Avance al 30/09/2023
50%
Institución Responsable
Institucionalidad Agropecuaria (Coord. Interinst.)