Saltar al contenido principal
Institucionalidad Agropecuaria (Coord. Interinst.)

CO-2.19. Desarrollar pautas de trabajo para la comunicación con perspectiva de género en el agro

Visitas: 2179 | Última actualización: 20/11/2024
Reunión comunicadores/as de MGAP e Institucionalidad Agropecuaria

Descripción

CO-2.19. Desarrollar pautas de trabajo para la comunicación con perspectiva de género en el agro

Las unidades de comunicación de la institucionalidad pública agropecuaria cuentan con una guía de trabajo en género desde la comunicación institucional.

Institución responsable: Inst. agrop. / Colaboradora: ONU Mujeres-Programa Ganar-Ganar      

Detalles para la implementación

Financiamiento: RR.HH. inst. agrop. y presupuesto ONU Mujeres

Indicador: Documento de pautas orientadoras de comunicación y género

Meta: 1 (0 - No existe; 1 - Existe)

Plazo: 2021

Estado de Situación

  • Generación de ámbito de coordinación y acuerdos - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/12/2021 - Avance 100%
  • Implementación de pautas comunes - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/12/2021 - Avance 100%

Población Objetivo

Unidades de comunicación

Situación Actual al 31/10/2024

Desde el área de comunicación de la Unidad de Género del MGAP, en articulación con quienes son referentes de comunicación de la Institucionalidad pública agropecuaria, de las Unidades Ejecutoras y de áreas estratégicas del MGAP se trabajó en la elaboración de una Guía para aplicar la perspectiva de género en la comunicación.

La metodología para su construcción implicó un cronograma de trabajo realizado durante el año 2022.

En el año 2023, con los insumos desarrollados para la elaboración de la guía, desde la Unidad Especializada de Género se terminó de configurar una lista de chequeo la que será aplicada como herramienta de medida en la aplicación de la comunicación con perspectiva de género en la Institucionalidad pública agropecuaria.

Asimismo, se elaboró Manual de uso de marca del PNG Agro y se consensuó su uso para todas las acciones de comunicación en Género del MGAP y los Institutos Agropecuarios durante el quinquenio.

Valor del indicador al cierre: 1 (existe) Cumplido y finalizado

 

Manual uso de marca: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/sites/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/files/documentos/publicaciones/Manual%20de%20uso%20de%20Marca%20PNG%20Agro.pdf

 

Guía de comunicación género: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/sites/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/files/documentos/publicaciones/Gu%C3%ADa%20indicadores%20de%20comunicaci%C3%B3n%20PNG%20Agro_FINAL%20%281%29.pdf

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
2 imágenes

Proyecto en cifras

Componente
2 - Conocimiento, extensión y comunicación con perspectiva de género
Fecha Inicio
31/05/2021
Fin estimado
31/12/2021
Plazo Estimado
214
Estado
Finalizado
Avance al 20/11/2024
100%
Institución Responsable
Institucionalidad Agropecuaria (Coord. Interinst.)