Saltar al contenido principal
Instituto Nacional de Carnes (INAC)

CO-1.22. Incluir la perspectiva de género en la construcción de la Marca País.

Visitas: 1981 | Última actualización: 18/11/2024

Descripción

CO-1.22. Incluir la perspectiva de género en la construcción de la Marca País, como valor social en la presentación al mundo

Se propone incluir la perspectiva de género en la construcción de la imagen de la Marca País, mostrando un país y un sector que trabajan la temática como un valor social que pone a disposición de los/las consumidores del mundo.

Institución responsable: INAC / Colaboradora: MGAP  

Detalles para la implementación

Financiamiento: Supeditado a productos, presupuesto INAC

Indicador: Productos comunicacionales de la Marca País de INAC que incluyen reconocimiento de políticas de género de Uruguay y/o rol de las mujeres en esa producción

Meta: 1 (1- Incorporan)                      

Plazo: 2021-2024

Estado de Situación

  • Aprobación autoridad institucional - Inicio 31/05/2021 - Fin 01/09/2022 - Avance 50%
  • Ejecución - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/10/2024 - Avance 50%

Población Objetivo

Mercado nacional, regional e internacional vinculado al sector cárnico

Situación Actual al 31/10/2024

Durante el proceso de implementación del PNG Agro, INAC inició acciones en materia de género que incluyen la formación de su funcionariado de comunicación, la sensibilización del funcionariado, participación en seminarios de buenas prácticas empresariales con perspectiva de género. Por otra parte, la dirección de la Marca País durante la ejecución del PNG Agro pasó a presidencia, no siendo definición interna de INAC. En ese sentido se entiende que la Marca País como compromiso cambió de condición y no es ejecutable desde el PNG Agro como compromiso.

Sin detrimento de ello se destaca que la nueva marca Uruguay Meats destaca a Uruguay en el ranking en el que está asociada por su dimensión de equidad de género.  Nuestro País - Uruguay Meats

Durante la Expo Prado, INAC contó con un stand donde se presentaron distintas actividades, entre ellas la presencia de Chef para aprender más de la parrilla y de la carne. Las actividades se realizaron entre el 9 y el 15 de setiembre de 2024 con la participación de Lucía Soria , Mariana Tucuna y Gabriela Micon. Del año 2023 al 2024, se aumentó la presencia de 1 a 3 mujeres que demostraron sus conocimientos en la parrilla.

https://www.inac.uy/innovaportal/v/26737/37/innova.bs/grilla-de-chefs-para[1]aprender-mas-de-la-parrilla-y-de-la-carne

Estado: Cambio de condición 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
1 imágenes

Proyecto en cifras

Componente
1 - Sistemas productivos y cadenas de valor agropecuarias con equidad de género
Fecha Inicio
31/05/2021
Fin estimado
31/10/2024
Plazo Estimado
1249
Estado
Finalizado
Avance al 18/11/2024
50%
Institución Responsable
Instituto Nacional de Carnes (INAC)