Instituto Nacional de Carnes (INAC)
CO-1.22. Incluir la perspectiva de género en la construcción de la Marca País.
Visitas: 1981
|
Última actualización:
18/11/2024
Descripción
CO-1.22. Incluir la perspectiva de género en la construcción de la Marca País, como valor social en la presentación al mundo
Se propone incluir la perspectiva de género en la construcción de la imagen de la Marca País, mostrando un país y un sector que trabajan la temática como un valor social que pone a disposición de los/las consumidores del mundo.
Institución responsable: INAC / Colaboradora: MGAP
Detalles para la implementación
Financiamiento: Supeditado a productos, presupuesto INAC
Indicador: Productos comunicacionales de la Marca País de INAC que incluyen reconocimiento de políticas de género de Uruguay y/o rol de las mujeres en esa producción
Meta: 1 (1- Incorporan)
Plazo: 2021-2024
Estado de Situación
- Aprobación autoridad institucional - Inicio 31/05/2021 - Fin 01/09/2022 - Avance 50%
- Ejecución - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/10/2024 - Avance 50%
Población Objetivo
Mercado nacional, regional e internacional vinculado al sector cárnico
Situación Actual al
31/10/2024
Durante el proceso de implementación del PNG Agro, INAC inició acciones en materia de género que incluyen la formación de su funcionariado de comunicación, la sensibilización del funcionariado, participación en seminarios de buenas prácticas empresariales con perspectiva de género. Por otra parte, la dirección de la Marca País durante la ejecución del PNG Agro pasó a presidencia, no siendo definición interna de INAC. En ese sentido se entiende que la Marca País como compromiso cambió de condición y no es ejecutable desde el PNG Agro como compromiso.
Sin detrimento de ello se destaca que la nueva marca Uruguay Meats destaca a Uruguay en el ranking en el que está asociada por su dimensión de equidad de género. Nuestro País - Uruguay Meats
Durante la Expo Prado, INAC contó con un stand donde se presentaron distintas actividades, entre ellas la presencia de Chef para aprender más de la parrilla y de la carne. Las actividades se realizaron entre el 9 y el 15 de setiembre de 2024 con la participación de Lucía Soria , Mariana Tucuna y Gabriela Micon. Del año 2023 al 2024, se aumentó la presencia de 1 a 3 mujeres que demostraron sus conocimientos en la parrilla.
https://www.inac.uy/innovaportal/v/26737/37/innova.bs/grilla-de-chefs-para[1]aprender-mas-de-la-parrilla-y-de-la-carne
Estado: Cambio de condición
Galería de imágenes
Descargar todas las imágenes
1 imágenes