MGAP-Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR)
CO-1.19. Implementar la marca comercial “Murú: Trabajo de Mujeres rurales”
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Última actualización:
22/02/2024
Descripción
CO-1.19. Implementar la marca comercial “Murú: Trabajo de Mujeres rurales”
Marca comercial para identificar los productos y servicios desarrollados por las mujeres rurales del país.
Institución responsable: DGDR-MGAP / Colaboradora: IICA, MDR, CNFR, AMRU, RGMRU, MIDES-INMUJERES
Detalles para la implementación
Financiamiento: $ 621 750, presupuesto DGDR Fondo de Desarrollo Rural
Indicador: N.° de mujeres que acceden a la marca MURU (con productos habilitados o servicios)
Meta: 50
Plazo: 2021-2024
Estado de Situación
- Diseño técnico - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/10/2024 - Avance 100%
- Aprobación autoridad institucional - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/10/2024 - Avance 100%
- Lanzamiento - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/10/2024 - Avance 0%
- Ejecución - Inicio 31/05/2021 - Fin 31/10/2024 - Avance 0%
Población Objetivo
Mujeres del medio rural, productoras familiares, asalariadas rurales y colonas
Situación Actual al
22/02/2024
El Sello Murú es una marca comercial para identificar los productos y servicios desarrollados por las mujeres rurales del país, donde viene trabajando en forma conjunta instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.
En el proceso de diseño e implementación de este Sello, ya se ha cumplido con las siguientes etapas: i) elaboración por parte de los equipos técnicos del procedimiento sobre cómo se habilita una mujer en el registro de Murú; ii) ejecución de una consultoría con fondos del IICA para programar el aplicativo del registro; iii) diseño de fichas técnicas de habilitación de los cinco productos y servicios priorizados (huevos, frutas y verduras frescas, servicios turísticos y quesería artesanal); iv) diseño en conjunto con la Unidad de Comunicación del MGAP del manual de marca.
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