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Mirador compromisos Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos
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Mirador compromisos Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

Vínculo y diálogo entre dos planes: PLANEA-PNEDH

Visitas: 124Última actualización: 29/06/2020

Proyecto en cifras

Eje temático
Involucramiento de actores estratégicosInvolucramiento de actores estratégicos
Fecha Inicio
01/07/2019
Fin estimado
30/04/2020
Plazo Estimado
304
Estado
Proyectado
Avance al 29/06/2020
20%
Institución Responsable
RENEA para un Desarrollo Humano Sustentable

Descripción

El compromiso "Vinculación entre dos planes nacionales de educación: Diálogo entre el Plan Nacional de Educación Ambiental y el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEA-PNEDH)", se propone promover la articulación entre los planes de Educación Ambiental y de Educación en Derechos Humanos.

Objetivo general:

Identificar los contenidos en cada uno de los planes (PLANEAPNEDH) referentes a DDHH, ambiente y ciudadanía ambiental. En relación al PNEDH, el compromiso se vincula a los siguientes objetivos estratégicos:

1) Promover cultura en derechos humanos  2) Convivencia en clave de derechos humanos 3) Involucramiento de actores estratégicos  4) Institucionalidad de educación en derechos humanos

Metas

  • Incentivar el intercambio, entre actores vinculados al PNEDH y PlaNEA, de conocimientos y experiencias relacionadas a DDHH, ambiente y ciudadanía ambiental. - Inicio 01/07/2019 - Fin 01/12/2019 - Avance 20%
  • Apoyar la difusión de los puntos en común y contenidos que surjan de este intercambio entre los planes PNEDH y PlaNEA - Inicio 01/03/2020 - Fin 30/04/2020 - Avance 20%

Beneficio/Beneficiarios

Miembros de la ReNEA y actores vinculados a la educación en Derechos Humanos 

Situación Actual al 29/06/2020

Se avanzó en incentivar el intercambio entre actores vinculados al PNEDH y PlaNEA. En particular, a través de un espacio de diálogo creado en la Mesa para la Paz realizada en diciembre de 2019 en Las Piedras, Canelones. Fue coorganizada por la SDH la Intendencia de Canelones (IC) el MEC y RENEA, y participaron referentes de la educación y organizaciones locales. A su vez en materia de generación de material educativo y de difusión se incorporó la dimensión de derechos humanos en el material de difusión El clima cambia, cambiamos nosotro/as elaborado por el MVOTMA. En este material, se procuró integrar el enfoque de derechos humanos en la mirada de las ciudades y las infraestructuras desde la adaptación al cambio climático. Estas actividades dan continuidad al compromiso iniciado con el curso taller sobre Cambio Climático y derechos humanos en Área Metropolitana, organizado por MVOTMA a traves del NAP CIudades y la SDH.

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