El plan de estudio del sistema educativo policial establece la asignatura Derechos Humanos como una asignatura curricular en el Módulo I, que corresponde a la Formación de Agente de Policía, por lo cual todo agente que egresa de esta Dirección Nacional posee la formación básica en esa temática.
Por otra parte la asignatura Derechos Humanos es transversal en otras asignaturas a saber: Técnicas de entrenamiento con armamento policial, Servicio operacional, Defensa personal, Normas profesionales, Violencia Doméstica y de género, entre otras; asignaturas que se encuentran presentes en los 5 módulos que comprenden el plan de estudios de la educación policial, por lo cual los alumnos durante toda su carrera se encuentran con contenidos de esa temática, relacionándolo con la función policial.
Formar Derechos Humanos a los funcionarios policiales a través de los cursos desarrollados en el Plan de Estudios del Sistema Educativo Policial.
Dichos objetivos se relacionan con los Objetivos N°1,2,3,4 del PNEDH.
Todos los alumnos del Sistema Educativo Policial en sus distintos niveles.
Según lo informado por uno de los referentes del Compromiso, no se pudo dar continuidad con las acciones previstas por cambio de autoridades y responsable del mismo. Se reporta al cierre del ciclo un 16 % de avance
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