ir a contenido ir al menú
Mirador de Gobierno Abierto
logo agesic
Mirador de Gobierno Abierto

Qué es el Mirador de Gobierno Abierto

Es una herramienta de monitoreo que permite que los ciudadanos conozcan las diferentes iniciativas que integran los Planes de acción de Gobierno Abierto en Uruguay.

Las iniciativas de Gobierno Abierto tienen por objetivo promover la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y Colaboración ciudadana. Las mismas son asumidos por los organismos del Estado y acordadas con la Sociedad Civil, en un proceso de co-creación y diálogo.

A través de esta herramienta se busca aumentar la transparencia en el proceso de cumplimiento de los planes de acción y le permite a la ciudadanía realizar un control social de los avances en los compromisos asumidos, y cada una de las metas.

La información de avances es presentada por cada uno de los organismos responsables del compromiso.

Los planes de acción son impulsados por Presidencia de la República y el grupo de trabajo integrado por representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR, organizaciones de la sociedad civil (Red de Gobierno Abierto) y AGESIC.

Por información complementaria acceder al sitio de AGESIC: www.agesic.gub.uy

Versión:1.3-11 Mirador de agenda digital